EUROCOPA 2008: Todos con la selección

El minuto a minuto del Suecia - España en InformativosTelecinco.com

La afición española es minoría en Innsbruck. Foto: EFE

Estadio Nuevo Tivoli.

Calientan los porteros de España.

No llueve en Innsbruck

La selección repetirá alineación:

ESPAÑA: Casillas, Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila, Xavi, Senna, Iniesta, Silva, Torres y Villa

Arbitra Pieter Vink. Colegiado holandés. Profesión: policía. No le gustan los piscinazos.

SUECIA: Isaksson, Stoor, Mellberg, Hansson, Nilsson, Elmander, Svensson, Andersson, Ljunberg, Henrik Larsson e Ibrahimovic.

Ibrahimovic es el jugador más temible de los suecos. El ariete del Inter de Milan, sin embargo, no se encuentra en un estado de forma óptimo. Es decir, sólo le ha dado el scudetto a su equipo en Italia y ha metido el mejor gol de toda la Eurocopa. Eso sí, tras anotarlo, se retiró vomitando al banquillo.

FINAL: Un gol in extremis de Villa ha dado la victoria a España. Después de intentarlo tocando el balón hasta la saciedad, al final la jugada decisiva del encuentro ha sido un pelotazo desde setenta metros. España ya piensa en los cuartos y mantiene a sus dos hombres de ataque, Torres y Villa, con el olfato goleador en plena forma.

Min 92: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE VILLLA. Recibe en el área, se lleva el balón pegado al pie, cruza ante Isaksson. Tanto hilar, tanto tocar y ha sido de un patadón como ha llegado nuestro gol. ESPAÑA SE CLASIFICA MATEMÁTICAMENTE.

Min 91: Atacan los suecos. LES DEJAMOS UN MAR. Afortunadamente, el disparo lejano sale fuera. Ha sido Ljungberg.

Min 91: Quedan tres minutos.

Min 89: Aparición milagrosa de Marchena que, sin embargo, la regala después.

Min 89: Torres vuelve a recibir una clara, pero hace el control demasiado largo.

Min 88: Disparo de Torres, desde fuera del área, el pase era de Villa, pero detiene Isaksson. Es la penúltima.

Min 88: Ojo con Kalstrom, el delantero del Lyon tiene un disparo lejano increible (noqueó a su propio portero en un entrenamiento del mundia, y si tiene un balón para asistir no fallará)

Min 87: Corner para España. La jugada sigue, cómo pelea Villa, pero nnos neutralizan.

Min 86: Se va Larsson. Entra Kalstrom.

Min 85: España pide mano dentro del área. Dicen que no. Balón al área, mucho peligro pero SIN DEFINICION

Min 83: Fabregas controla en el área, pero no sabe ponerla.

Min 82: Cazorla enmenda una pérdida de balón recuperándola ipso-facto.

Min 81: Otro ataque de España. Seguimos a la carga. Gran jugada de España, pero le pitan falta a Villa en ataque.

Min 80: Buena jugada de España, que no llega hasta Villa.

Min 79: Diez minutos para el final. España ha perdido gas. Pero sigue haciendo su juego.

Min 78: Falta de Silva. Se retira Elmander. Entra Sebastian Larsson. Un pupilo de la factoría Wenger. Sólo tiene 22 años. Su progresión se vio truncada por Cesc, que le quitó el puesto.

Min 77: España llega mucho al área, pero en la frontal se atasca, busca entrar por el centro.

Min 76: ISaksson intercepta un pase que iba a los pies de Silva. Qué poco ha faltado.

Min 75: Villa intenta regatear, de nuevo en el centro, de nuevo en la frontal. No le sale.

Min 73: España lo intenta por el centro sin éxito.

Min 72: Ramos se equivoca en el pase otra vez.

Min 72: Quedan veinte minutos para el final. España crea ocasiones. Silva se va de todos, pero el centro le sale muy mal.

Min 70: Córner para España después de una jugada larguísima. España no renuncia ni por asomo a su estilo. El saque de esquina lo pone en juego Cesc, varios cabeceos y el último remate de Senna le cae bombeado a Isaksson.

Min 70: Puyol mañana será examinado por los médicos. Tiene un dolor en la planta del pie. Taconazo de Torres para Cesc. No llega pero seguimos atacando.

Min 69: Triangula bien Suecia, que no tiene opciones arriba.

Min 68: Ramos remata mal un córner.

Min 67: DIsparo lejano de Senna: DURISIMO

Min 65: Falta sobre Cesc. Atacamos por la derecha. Jugada bonita de España, que triangula bien. Monólogo español. Cazorla roba arriba, pero Villa no puede engatillar. No cesa de recibir en la frontal el asturiano, pero nunca bien perfilado. De nuevo, habrá que esperar a que toque, a que suceda y machaque.

Min 64: España quiere marcar. Insiste. Pelea. Cazorla lo intenta, está enchufado el jugador del Villarreal.

Min 63: Torres de cabeza, muy manso.

Min 63: CARDEÑOSA 2008 'En Grupo'. Ha fallado España lo imposible. Tres tiros con Isaksson vendido. Qué falta de instinto asesino fallar esto. Pero al menos hemos llegado.

Min 62: Taconazo de Villa para SIlva ¡No hay huecos! Salen los suecos.

Min 60: Está muy bien cerrada atrás Suecia. Balón largo de Cazorla para Silva. Torres, recorte, pero dispara muy desviado. Así tiene que llegar España.

Min 57: Falta sobre Torres. El fuenlabreño está que se sale, marca la diferencia. CAMBIOS: Salen Xavi e Iniesta y entran Cesc y Cazorla.

Min 55: Falta a favor de España. Sube Ramos, un rematador nato. Saca Xavi y despeja Mellberg, ex del Racing de Santander. El córner lo vuelve a sacar Xavi. Ramos intenta una chilena. Sin éxito. Albiol sube a ayudar, deja la defensa descubierta, se la chupa, la pierde y atacan los suecos, al final se la robamos.

Min 53: Suecia era el hueso de este grupo. Hay que ganarles. España toca desde atrás. La presión en la media es más asfixiante que en la primera parte. Falta sobre Silva. Los suecos no van a permitir que La Roja juegue a placer. 

Min 52: Capdevila se empeña en no soltar el balón y la pierde. En la contra, Marchena ha tenido que cometer una dura falta. Tarjeta amarilla. España, en la primera jornada de la Eurocopa, fue el segundo equipo que más faltas cometió junto a Francia, por detrás de Turquía.

Min 51: Empieza a llover

Min 50: Luis Aragones sale del banquillo. Le falta un pelín de empaque a la selección.

Min 49: ¡Qué error de Silva! Tenía todo para tirar a puerta sin oposición y le ha pasado a Villa ¡que estaba fuera del área! El asturiano trata de recortar, pero la pierde.

Min 49: Xavi casi mete un balón a Torres, que estaba dentro del área ¡Qué visión de juego la del medio del Barça!

Min 48: Con calma, sin forzar la jugada, el juego de España transcurre con naturalidad.

Min 47: España tocando. Otra vez, como en la primera parte, lo que busca nuestro equipo es la posesión.

Min 46: Balón largo para Villa, controla el asturiano y pasa a Silva, que entra por la izquierda, pero que mete un centro a ninguna parte que se estrella en la defensa.

Min 46: No sale Ibrahimovic. Está tocado. España está obligada a hacer de esto un paseo militar.

Min 46: ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!! Interesante como pocos. España tendrá que demostrar si es la sensación del torneo. Los suecos han enseñado el pecho y España, si aspira a algo, tendrá que doblegarles y hacerlo con autoridad.

DESCANSO: Cara y cruz de España. Excepcional comienzo, dominando a su antojo a una Suecia que exhibía muy pocos recursos ofensivos y, tras el gol de Torres, cambio total. Los suecos han dominado, su insistencia en los balones largos esta vez nos hacía mucho daño hasta que el balón le ha llegado a Ibrahimovic que ha metido su gol estandarte. Control, bajarla y toque raso.

Min 46: Pita con el balón en los pies de Silva a punto de centrar al área. El colegiado holandés

Min 45: Ahora es la izquierda. Xavi para Ramos, recorte, pase y el árbitro no pita un posible penalti sobre Silva al que se han comido literalmente. ES PENALTI CLARO: codazo en el cuello por la espalda.

Min 44: Balón que pierde Iniesta en el ataque español de nuevo por la derecha. Torres se la podía haber dado antes, le ha sobrado un toque.

Min 44: España, al menos, está peleona. Presiona arriba con todo.

Min 43: Jugada bien trazada de los suecos. El balón al área lo ha cortado Marchena de milagro. ¡Se nos suben a las barbas!

Min 42: Ramos centra desde lejos de rosca y Hansson despeja.

Min 41: Intento de conexión entre Silva y Villa. No les dan gato por liebre a los suecos en defensa que están muy atentos y adivinan la intención del asturiano.

Min 39: No cesan los balones largos de los suecos, que cada vez dominan con más poderío. Ibrahimovic ha bajado al centro del campo para organizar el juego.

Min 38: Sigue el bombardeo de balones en el área española. Auténticos melonazos buscando a Ibrahimovic que, por contra, es capaz de bajarlos como si fueran centros medidos de rosca.

Min 37: Disparo de Villa desde fuera del área. A la primera. Un golpe de autoridad, pero detiene Isaksson.

Min 36: Nuevo lio en el área. España, con el tembleque.

Min 35: España se había dormido un poco, pero el gol de Zlatan ha sido una recreación de su estilo. Mal cubierto por Ramos, no debió irse al suelo.

Min 34: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE Zlatan Ibrahimovic . Control del delantero del Inter, se da la vuelta, Ramos cae al suelo, disparo raso y gol. Cantado. Casillas toca, pero se le cuela.

Min 33: La que ha podido liar Torres. Recibe en la frontal y hace la guerra por su cuenta. Se va de todos y, por poco, no es capaz de disparar.

SUECIA: Isaksson, Stoor, Mellberg, Hansson, Nilsson, Ljungberg, Andersson, Svensson, Elmander, Ibrahimovic y Henrik Larsson.

Min 31: Ahora dominan los suecos. España hace mucho que no se acerca. Centro de Elmander, Larsson comete falta en el salto.

Min 28: Sevensson vuelve a meter el balón en el área. El remate de Elmander sale desviado. Ha recibido el balón de espaldas.

Min 25: Se animan los suecos cada vez más. Siguen buscando el balón largo. No tienen otra opción, la presión española es importante. Defienden todos menos Torres.

Min 24: Falta de Marchena. En el centro. Saca Svensson, el balón se queda botando en el área, la quiere enchufar Ibrahimovic, pero el balón se estrella en la defensa, perfectamente replegada.

Min 23: Los escandinavos lo intentan más. Siguen buscando a Ibrahimovic, pero se les van largos los pases. Puyol deja el terreno de juego. Sale Albiol.

Min 21: Puyol con Ibrahimovic, el gigante no puede regatearle. Sigue la jugada, recula Suecia, pase a Larsson, que recibe solo e intenta bombear el balón por encima de Casillas sin suerte.

Min 20: Juega Suecia. Siguen los balones largos. Poco peligro. Contra de España. Que se empeña en controlar el partido con calma.

Min 16: Suecia ahora tiene que abrirse si quiere tener opciones. Qué fácil ha sido abrir la lata para España. Ha hecho falta acertar con el pase. Sin más. Torres y Villa están que lo tiran. Pura efectividad.

Min 13: ¡EL gol ha sido de Torres! El balón no ha golpeado en los suecos. Un remate heterodoxo como pocos, con la pierna levantada y la planta de la bota.

Min 14: Sigue España a la carga. Calienta Cesc. Silva no consigue acertar. Ha fallado un pase fácil a Capdevila. Tira Silva, rebota en un jugador sueco y ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL!!!!

Min 11: Dominio absoluto de España. Monólogo. Ramos vuelve a naufragar en esa banda derecha en la que tratamos de abrir una vía de agua.

Min 10: Los suecos le dan el balón a España. Ibrahhimovic comete falta. Sacamos rápido, juega Iniesta, Silva, a banda cambiada, vuelve a buscar a Villa pero no llega el balón. Alguno lo hará. 

Min 9: España insiste por la derecha. Iniesta intenta meter el balón para villa, pero corta Nilsson.

Min 8: Otra vez Xavi. Abre a Ramos, que sube al ataque. Ramos se interna, Torres la vuelve a liar pero el balón vuelve a estrellarse con el central. La contra sueca termina con un disparo tímido de Ljungberg.

Min 7: Xavi con metros. Pase a Silva, estaba solo, trata de recortar pero sin éxito a la hora de meter el pase.

Min 6: Saca Isaksson de fondo. Los dos combinados no están finos. España quiere bajar el balón, los suecos apuestan más por el balón largo.

Min 5: España hace su juego. Toca, con calma. Silva no conecta con Villa.

Min 2: España toca en su campo. En otra aproximación, Iniesta se atreve con todo, se abre hueco y dispara lejano con poca suerte. Sale muy desviado y sin fuerza. Falta de Larsson en el ataque sueco. Vuelve a jugar España. Las gradas lo cantan ¡Qué viva España!

Min 1: Dos acercamientos peligrosos. Ibrahimovic ha podido controlar en el área un balón lejano que ha golpeado en su cadera y se le ha ido largo. Por España, Torres se ha internado por la banda derecha, gran regate, pero su pase ha sido despejado por la defensa

Min 1 ¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

Acordes del himno sueco. Una canción popular convertida en melodía oficial del país. "Dum gamla, du fria" (Vieja y libre tierra)

Suena el Himno de España. La Marcha Real. Senna, en esta ocasión, no ha tenido posibilidad de llevarse la mano al corazón. Estaba situado en el centro de la fila.

Los jugadores saltan al campo.

 

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad