Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los monos disfrutan mirando programas de televisión

Los macacos que ven la televisión experimentan sensaciones de alegría y placer, similares a las de los humanos. Los programas preferidos son aquellos en los que aparecen otros animales. Lo dice un estudio realizado por científicos japoneses y que publica la revista . 'Frontiers in Behavioral Neuroscience'
Un equipo de la Universidad de Kioto dirigido por el profesor Nobuo Masataka, del Instituto de Investigación de Primates, realizó el estudio los dos últimos años y observó que la actividad cerebral de uno de estos animales frente a diferentes programas de televisión.
El flujo sanguíneo en el cerebro del mono macaco se controlaba a través de topografías ópticas, un sistema que permite analizar los cambios en el metabolismo neuronal durante la actividad cerebral.
Los expertos detectaron que el lóbulo frontal, vinculado a las sensaciones de placer y alegría en los humanos, se activaba cuando el mono veía, por ejemplo, vídeos de animales de circo haciendo acrobacias.
Sin embargo, el interés decaía cuando los vídeos tenían imágenes de coches, según la investigación.
El profesor Masataka insistió en que pese a que el estudio se hizo sobre solo un macaco sus conclusiones se pueden extrapolar, ya que, afirmó, los distintos animales de esta especie tienen comportamiento y reacciones muy similares.
El siguiente paso del equipo nipón será investigar en qué momento de la evolución adquirieron los monos el sentimiento de disfrute, señaló Masataka.