AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

"Tengo muchas ganas de empezar el 2010", dice Alonso

El piloto español Fernando Alonso (Renault) declaró hoy, tras visitar como embajador de UNICEF un centro para jóvenes en una favela de Sao Paulo (Brasil), que tiene muchas ganas de que empiece el año 2010, en el que pilotará uno de los bólidos de la escudería Ferrari.
El piloto español de Formula Uno, de la escudería Renault, Fernando Alonso, quien además es embajador del Comité Español de UNICEF visitó a los niños de la comunidad que participa en la plataforma de centros urbanos de UNICEF, en la periferia de Sao Paulo. EFE

"Llegar al equipo más prestigioso del mundo es un gran paso en mi carrera y tengo una buena sensación para el año que viene. Tengo muchas ganas de empezar el 2010, de trabajar con Felipe (Massa, brasileño) y de hacer entre los dos un Ferrari muy fuerte y un Ferrari campeón", dijo el español, dos veces campeón del mundo y que se encuentra en Brasil para disputar su penúltima carrera como piloto de Renault.

Sobre su próximo compañero de equipo, Felipe Massa, Alonso dijo: "Somos los dos latinos, ambos hablamos italiano... Felipe es un grandísimo piloto, una buena persona y vamos a ser un equipo muy fuerte".

Al referirse a la temporada que está punto de acabar, Alonso señaló: "Este año no tuve la oportunidad de luchar por el campeonato ni por ganar un gran premio. El año que viene empezaré con esperanzas de hacerlo bien".

Alonso también habló del Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana: "Interlagos siempre será un circuito muy especial para mí. Aquí gané los dos campeonatos del mundo y es un sitio que me trae muy buenos recuerdos. Volver aquí me hace muy feliz".

Sobre el desenlace del campeonato, por cuyo título optan el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Alonso señaló como favorito al primero: "Yo creo que Button, a falta de dos carreras, tiene mucha ventaja y es muy favorito".

Fernando Alonso habló también de los cambios de reglamento de la próxima temporada, que tiene como punto más destacado la desaparición de los repostajes en carrera, y sobre ello dijo: "Yo creo que todo va a ser más o menos parecido. Las paradas serán sólo para cambiar neumáticos y así las estrategias desaparecen un poco. Pero seguirá siendo divertido y la Fórmula Uno seguirá siendo un buen espectáculo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad