Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer da a luz a bordo de un helicóptero de la Marina de México

helicopterotelecinco.es

Una mujer embarazada dio a luz a bordo de un helicóptero de la armada de México justo en el momento que iba a ser trasladada de emergencia al hospital. Una vez montada, se aceleró todo el proceso y tuvieron que hacer de la aeronave una ambulancia improvisada para dar a luz al bebé.

No había ocurrido nunca. Por primera vez en la historia de la Marina-Armada de México una mujer ha dado a luz a bordo de uno de sus helicópteros cuando era atendida de emergencia. Todo se realizó a la perfección, la mujer tuvo a la recién nacida y ambas se encuentran en buen estado de salud. 
Los hechos sucedieron en Puerto Cortés, en el estado de Baja California, cuando una mujer embarazada se presentó en la clínica naval y solicitó urgentemente atención médica tras haber roto aguas. El equipo sanitario procedió a prestarle apoyo e intentó trasladarla de inmediato en un helicóptero de la institución a un hospital especialazado. Sin embargo, no todo salió como parecía porque el proceso se aceleró y la mujer tuvo que dar a luz a bordo del helicóptero, habilitado como ambulancia.
A pesar del reducido espacio que existe dentro de la aeronave, el personal de sanidad naval logró existosamente auxiliar a la madre para que diera a luz y, posteriormente, trasladarlas de una vez al hospital donde tendrían una asistencia más especializada. 
En la página web de la Secretaría de Marina-Armada de México afirman que se "honra del nacimiento de la bebé a bordo de una de sus aeronaves", la cual está destinada en tareas de búsqueda, rescate y auxilio a la población civil; no para dar a luz.