Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer muere al ser atacada por tres pitbull en Bolivia

Pitbulltelecinco.es

En Cochabamaba, María Luz Molle, de 37 años, fue sorprendida cuando se disponía a salir de su puesto de trabajo. Lavandera de profesión en un domicilio particular, fueron las mascotas de sus propietarios quienes la atacarón. Tres pitbull y un criollo se lanzarón encima de ella produciéndolas heridas en cuello, piernas y cara que le causaron la muerte. Fue necesaria la presencia de la policía para separarles, lo que se consiguió tras matar a todos los canes. 

María Luz Molle, de 37 años fue sorprendida por cuatro perros mientras estaba trabajando en una vivienda en la ciudad de Cochabamba (Bolivia). Según informa el medio latinoamericano laRazón, la mujer que estaba contradada para lavar la ropa de ese domicilio fue atacada cuando se disponía a acabar su jornada laboral, sobre las 14:00.
Según los testimonios de los testigos, los vecinos intentaron ayudarla y rescatarla de las fauces de los perros, tres pitbulls y un criollo, golpeándoles con palos y piedras, algo que fue inútil por lo que decidieron llamar a la policía. Las autoridades que acudieron rápidamente al lugar de los hechos también intentaron, sin éxito, conseguir separarles. Tras minutos de incertidumbre y al ver que la mujer ya estaba sin vida, decieron cambiar de táctica: Eliminar a los perros.
Tras matas a los canes, las autoridades observaron que las heridas en piernas, cara y cuello habían sido las causas de su fallecimiento. Según relata al medio un familiar cercano de la fallecida, Molle tenía dos hijas de 17 y 15 años, era viuda y se había ganado la vida como lavandera.
Tras volver a su domicilio, los dueños de los perros han sido detenidos, ya que deberán responder por el fallecimiento de la mujer, algo que se recoge en la ley para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato de Bolivia. Una norma que ha recordado el comandante de la Policía de Cochamba, Luis Aguilar, quién supervisó el arresto: "la Ley 700 establece que los propietarios de estos perros, considerados peligrosos, deben asumir la responsabilidad emergente de la custodia del animal y los daños a terceros que pudieran ocasionar. Los canes debían estar aislados para prevenir estos hechos”, indicó.