Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufrirá una fractura por osteoporosis

La campaña 'Tus huesos, tu segunda piel' ha alertado de que a partir de los 50 años, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres tendrá una fractura osteoporótica, mayoritariamente en la columna, la cadera o la muñeca, según estimaciones profesionales, ha informado en un comunicado este miércoles.
La Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) ha impulsado esta campaña de prevención de la osteoporosis para concienciar a la población mayor de 60 años de la necesidad de ir al médico para valorar la salud de sus huesos.
Según estudios citados por la fundación, Cataluña es la comunidad con mayor ratio de fracturas de cadera en personas de más de 65 años y, si bien la media nacional se sitúa en 511 casos por cada 100.000 habitantes, en Cataluña la cifra se eleva a 639.
Esta patología afecta en España a cerca de tres millones de personas y es responsable de los nueve millones de fracturas óseas que se producen cada año en el mundo, en mayores de 50 años.
La iniciativa ha realizado más de 6.000 densitometrías en total y ha finalizado este martes en Barcelona, tras presentarse en ocho ciudades más desde el pasado octubre --Madrid, Santiago de Compostela (Coruña), Zaragoza, Málaga, Alicante, Toledo, Oviedo (Asturias), Bilbao (Vizcaya) y Sevilla--.