Mundialito de Clubes

Guardiola: "Villa estará mucho tiempo fuera, le echaremos de menos"

El delantero sufre una fractura en la tibia de su pierna izquierda

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha lamentado profundamente la lesión de David Villa, que sufre una fractura en la tibia de su pierna izquierda, y ha anunciado que estará "mucho tiempo fuera" de los terrenos de juegos y que viajará cuanto antes de vuelta a Barcelona para ser operado.

Y además...

"Ha hecho mucho esfuerzo con una fractura de estrés en la tibia y hoy no ha aguantado. Viajará a Barcelona lo antes posible para que le operen y le perderemos durante mucho tiempo. Estará mucho tiempo fuera, estas pérdidas te dejan mal el cuerpo, sin alegría y sin nada", manifestó en rueda de prensa tras la victoria sobre el Al Sadd (0-4), que quedó en segundo plano.

Y es que el técnico blaugrana ha perdido a Villa prácticamente para toda la temporada. "Ahora a recuperarlo bien y le echaremos de menos, primero en el vestuario como compañero y después como jugador. Que la operación vaya bien y esperamos con los brazos abiertos su regreso", espetó.

Además, desveló que el vestuario blaugrana está "mal" y "tocado". "David es muy querido, es un chico muy sensible, y cada uno se pone en su piel un poco y saben lo que sufrirían. Ahora debe viajar a Barcelona cuando está luchando por ser campeón del Mundo. Sabe mal, pero son cosas que van con el trabajo y hay que aceptarlo como tal", lamentó.

Al ser preguntado por la posibilidad de ir al mercado de invierno en busca de un sustituto, saltó. "Tengamos sensibilidad. Hay un chico que debe viajar a Barcelona para que le operen, sólo faltaría que habláramos de sustitutos de él. Ya habrá tiempo", argumentó.

El 'Guaje' no ha sido el único damnificado en la semifinal de este Mundial de Clubes, pues Mascherano y Alexis también están tocados. "Mascherano tiene un golpe en el gemelo y Alexis molestias que mañana veremos qué son, si solo molestias o algo más", apuntó.

Por todo ello, aseguró estar contento por la victoria y estar en la final, donde se medirán al Santos, pese al "mal cuerpo" que tienen todos por la mala noticia de la lesión del delantero asturiano.

"El reto de hoy era cómo atacarles, no cómo defender. Siempre es difícil hacerlo con línea de cinco y otra de cuatro muy pegados. Lo hemos hecho bien porque han tenido la de Keita y en la segunda parte no han tirado a puerta", celebró.

En cuanto al Santos, destacó su potencial y el ser "histórico". "Allí Pelé y sus colegas hicieron grande ese club. Vuelven a estar dentro de una buena generación, son brasileños y competitivos. Tenemos bajas importantes, pero es una suerte poder jugar la final y me han informado de cómo juegan, pero no he visto nada del Santos. A partir de mañana me voy a poner con ello", manifestó.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Consiguen superan el cáncer

La fotografía de las tres niñas pequeñas con cáncer se hizo viral este abril y ahora cuatro meses después, dos de ellas están curadas y la mayor con el cáncer en remisión.

Vivos en ataúdes

La romería de los ataúdes es una de las más antiguas de Galicia

Madre extrema

Somete a intensas sesiones de belleza a sus hijas de 2 y 4 años

Pujol renuncia a sus privilegios

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que Jordi Pujol ha renuncia al sueldo y a la oficina a los que tiene derechos como expresidente del Gobierno catalán. Mas ha explicado, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, que par él "el dolor es muy grande y siento mucha pena y compasión".

Más muerte en Gaza

Noche sangrienta en Gaza: 32 palestinos muertos.

El Rey con Sánchez

El Rey recibe al líder de la oposición en la Zarzuela

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad