Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo de la música dice un último adiós a Peret

Personalidades del mundo de la música como José Gómez Romero, Dyango o la cantante Lucrecia ha acudido a la capilla ardiente para despedir al fallecido rumbero catalán Peret.
El cantante José Gómez Romero, Dyango, ha despedido este jueves a su amigo Peret y ha asegurado sobre su muerte: "Duele. Nos queríamos mucho", tras visitar la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Barcelona.
En declaraciones a los medios, ha recordado al cantante de rumba como una gran persona, "muy dada a dar buenos consejos", y que ambos disfrutaban hablando de música y se querían muchísimo.
Ambos amigos --que vivieron muy cerca en el barrio barcelonés de Sant Antoni-- tenían pendiente el intercambio de unos cuadros, algo ya que no pudieron hacer por la enfermedad de Peret.
La cantante Lucrecia ha descrito a Peret como "un catalán universal", lo que justifica, ha dicho, que el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona acoja su capilla ardiente.
"Es un homenaje maravilloso de Barcelona y de Catalunya", ha considerado Lucrecia tras visitar los restos mortales de Peret, donde ha dicho que su pérdida deja un profundo dolor porque el cantante era una persona con un corazón enorme.
No obstante, ha subrayado que "que era un gran músico y una gran persona", y aunque él ya no está, su música permanecerá eternamente