Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo del toro, indignado

"Es lamentable que por nuestra desidia, una vez más, los taurinos no hemos sabido defender nuestros intereses. Aunque quizás estamos todavía a tiempo", ha dicho el diestro Enrique Ponce. "Podíamos haber hecho más", se ha lamentado, aunque ha anunciado que el mundo taurino se pondrá ahora manos a la obra. 
Para el torero, "la fuerza de la 'Fiesta' es grande por sus propios valores y seguro que va a acabar dándole la vuelta a esto".
Pedro Balañá, propietario de la Plaza Monumental de Barcelona, ha dicho tras la votación, que la prohibición, si sale adelante, es "una limitación a la libertad de las personas que mantienen y sienten esta tradición".
"No tengo más que decir que lamento que pueda llegar a prohibirse una de las tradiciones con más arraigo en Barcelona y en Cataluña", ha dicho Balañá. "Espero que finalmente no suceda pues es una limitación a la libertad de las personas que mantienen y sienten esta tradición".
El propietario de la Monumental de Barcelona, escenario de los últimos triunfos de José Tomás, ha expresado su "respeto a todas las sensibilidades y a la institución que tomará la decisión".
El empresario taurino Oscar Chopera cree que "no está todo perdido", debido que el trámite legislativo aún está abierto, y que prohibir "es una palabra nefasta". "La situación es difícil pero no está todo perdido. Lucharemos por defender nuestro patrimonio cultural y taurino", ha subrayado el empresario, para quien lo ocurrido en Cataluña "es un tema más político que taurino".
Políticos 

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha dicho que es "del club de fans de la defensa de los toros". Ha agregado que no quiere entrar en un debate como éste porque "tiene que ver con el debate de la política", ya que algunos lo identifican "mucho con lo español". "Me gustan los toros y, evidentemente, estoy en contra de que lo prohíban".

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado que presentará en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley para defender "nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra fiesta nacional" haciendo referencia a las corridas de toros. Desde el PP catalán El PP han dicho que la votación no ha sido tan "desastrosa" como se preveía, ya que sólo ocho votos de diferencia han abierto la puerta a debatir la prohibición.