Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El musical 'Sister Act' llega a Madrid para cerrar su gira española

El musical 'Sister Act', producido por Whoopi Goldberg, se estrenará en el teatro Alcalá de Madrid el próximo 17 de marzo de 2016. Su paso por Madrid, hasta el 26 de junio, cerrará la gira del musical en España que comenzó hace un año en el teatro Tívoli de Barcelona.
El personaje de Deloris, en su día interpretado por la actriz Whoopi Goldberg, lo encarna la actriz Mireia Mambo, galardonada recientemente como Mejor Actriz Principal en los premios BroadwayWorld y el papel de Madre Superiora correrá a cargo de Àngels Gonyalons.
Asimismo, el personaje de Monseñor lo encarna el laureado actor Fermí Reixach y el cantante y actor Edu Engonga da vida a Eddie, protector de la protagonista. Más de 20 artistas completan la compañía que ha obtenido el galardón al de Mejor Musical en Gira de 2015.
La actriz y productora Whoppi Goldberg ha calificado el musical de "experiencia mágica" y ha asegurado que el público se llevará "una grata sorpresa" durante el espectáculo pese a conocer el argumento que dió origen a la conocida película del mismo título.
Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertainment, productora del musical, ha garantizado que la obra consigue que los espectadores "logren olvidar, al menos durante un rato. "Es divertida, energizante, tiene una partitura firmada por Alan Menken, y una gran producción todo lo que le pedimos a un buen musical", ha añadido.
Para Andreu Buenafuente, coproductor del musical, solo existe un convento como el de Sister Act y está en el teatro. "Conseguirás que te conmuevas, rías y bailes. Y te hará levitar de emoción", ha indicado.
'Sister Act' cuenta con una partitura original del ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro, el compositor Alan Menken inspirada en los estilos musicales que van desde la música de Motown, el soul o el funk, hasta los grandes himnos de música disco, pasando por Barry White, letras del nominado a los premios Oscar y Tony, Glenn Slater, y un guión de los ganadores de varios Emmy, Cheri y Bill Steinkellner con material adicional del nominado a varios premios Tony y Olivier Douglas Carter Beane. La adaptación del texto y dramaturgia es del guionista, escritor y periodista del Terrat, Xavier Cassadó.
(EUROPA PRESS)