Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AES pide a Maestre que dimita porque ser condenada por un delito contra sentimientos religiosos es "peor que corrupción"

El secretario general de Alternativa Española (AES), Rafael López-Diéguez, ha pedido este viernes a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que presente su dimisión porque entiende que ser condenada por un delito contra los sentimientos religiosos "es peor" que serlo por un caso de corrupción.
Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press después de conocerse que el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha condenado a Rita Maestre a una multa de 4.380 euros por un delito contra los sentimientos religiosos después del 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid.
"Es peor que un delito de corrupción, que tiene un trasfondo económico", entiende el secretario general de AES, que habla, en el caso de la portavoz municipal, de un delito "ideológico perverso" porque "ataca directamente a las libertades públicas y a los derechos fundamentales".
Por eso, en opinión de AES, que ejercía en este caso de acusación particular y que está medianamente satisfecho con el contenido del fallo, debe dimitir porque "se ha atacado directamente a la línea de flotación del Estado de Derecho" y eso es "imperdonable".