Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMI anima a seguir aprobando mociones de apoyo a la resolución independentista del Parlament

La Comisión Ejecutiva de la AMI ha animado a los ayuntamientos catalanes a "continuar aprobando" la moción de apoyo a la resolución independentista del Parlament aprobada por JxSí y la CUP el 9 de noviembre al considerar que los requerimientos de información por parte de la Audiencia Nacional (AN) a los consistorios que lo han hecho debe considerarse un estímulo.
En un comunicado de este jueves, consideran que "en ningún caso puede coartarse la libertad de expresión y la opinión de las instituciones democráticas de ámbito local", por lo que recuerdan que ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos un servicio de asesoramiento jurídico.
La AMI también ha ofrecidos sus servicios jurídicos al concejal de Vic (Barcelona) Joan Coma (CUP), investigado por la AN por un presunto delito de sedición por llamar a la desobediencia en un pleno del Ayuntamiento.