Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AN absuelve al etarra Arri del atentado contra la FNAC en el que murió un policía en 1995

La Audiencia Nacional ha absuelto por falta de pruebas al etarra Álvaro Juan Arri Pascual del atentado que la banda terrorista perpetró el 19 de junio de 1995 contra el edificio de la FNAC situado en la Plaza de Callao de Madrid, en el que falleció el policía municipal Juan Rebollo.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha exculpado a Arri, conocido con los alias 'Carlos' y 'Munipa', de los delitos de asesinato terrorista, otros 23 en grado de tentativa por las lesiones ocasionadas a los afectados que se encontraban en el lugar del atentado y uno de estragos terroristas, por los cuales la Fiscalía solicitaba una pena de 593 años de cárcel.
La sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Teresa Palacios, expone que los indicios revelan su "vinculación" con la organización terrorista y, a tenor de las sentencias dictadas contra él, su participación en diversos atentados cometidos por el 'comando Madrid' en esa época. Sin embargo, "con los elementos barajados, no se alcanza la convicción" que permita considerarle responsable de la acción de la FNAC.
En el juicio, el acusado aseguró que se encontraba en México en el momento del atentado y que su función dentro de la organización se limitaba a efectuar labores de correo, sin conocer el contenido de los paquetes que transportaba.
Arri fue detenido el 23 de noviembre de 1995 en la localidad francesa de Loyat tras participar en el intento de robo de un polvorín y cumplió condena en Francia por asociación de malhechores.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)