Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC trazará una 'V' ciudadana de "votar y victoria" en Gran Via y Diagonal esta Diada

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) llamará a copar la tarde del próximo 11 de septiembre --Diada de Cataluña-- la Gran Via y la Diagonal barcelonesas hasta la plaza de les Glòries, para trazar una 'V' como símbolo de "vía, voluntad, votar y victoria", y convocará a los cargos municipales, entidades y ciudadanos a concentrase ante los ayuntamientos para expresar el apoyo a una consulta soberanista para el 9 de noviembre.
Así lo han anunciado este sábado representantes de la entidad en su asamblea general en la Tárraco Arena Plaza, y han señalado que se tratará de un evento "centralizado y descentralizado, presencial y virtual, local y global", que se retransmitirá en directo a través de diversas plataformas audiovisuales y que incluirá una movilización en las redes sociales a las 20.14 horas.
"No hay ninguna calle lo suficientemente larga para contener el alma de Cataluña" ni ninguna carretera para levantar la estrella catalana hacia el cielo, ha afirmado el historiador y miembro del Secretariado Nacional de la ANC, Víctor Cucurull, y ha destacado que en esta ocasión no se trata de acciones de un día o en un solo espacio, puesto que se organizarán actos complementarios a la Diada cada semana de verano y de otoño.