Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ANC, Òmnium, ACM y AMI arroparán a Homs a las puertas del TSJC antes de declarar por el 9N

La Associació Catalana de Municipis (ACM) y las entidades soberanistas ANC, Òmnium y la Associació de Municipis per la Independència (AMI) acudirán el lunes 7 de marzo ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para arropar al exconseller Francesc Homs antes de declarar sobre el proceso participativo del 9 de noviembre de 2014.
Según han informado en un comunicado, la concentración será "en defensa de la democracia", y acudirán los presidentes de las cuatro entidades: Jordi Sànchez (ANC); Jordi Cuixart (Òmnium); Pep Andreu (AMI) --es presidente en funciones--, y Miquel Buch (ACM).
Estas entidades ya se movilizaron cuando, a finales de 2015, fueron a declarar el expresidente de la Generalitat Artur Mas; la exvicepresidenta Joan Ortgea, y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau también por la misma cuestión que lo hará el exconseller y ahora diputado de DL en el Congreso.