Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC celebra sus cuatro años y convoca su próxima Asamblea el 17 de abril en Manresa

Está centrada en "ampliar al máximo" el independentismo
La ANC celebra este jueves su cuarto aniversario y ha convocado su próxima Asamblea General Ordinaria el 17 de abril en Manresa (Barcelona), en la que votará sus líneas estratégicas y debatirá su papel en la próxima Diada del 11 de septiembre.
Según ha explicado en un comunicado, actualmente la entidad está centrada en "ampliar al máximo la mayoría social favorable a la independencia", con el objetivo de ayudar a las instituciones catalanas a culminar la hoja de ruta soberanista.
Ha aprovechado la efeméride de aniversario para ensalzar "todos los éxitos alcanzados de forma conjunta gracias a la movilización pacífica y democrática de la sociedad civil organizada", que han contribuido a situar el soberanismo en la agenda política.
"En pocos años, la entidad ha canalizado, por vías democráticas y pacíficas, los anhelos de soberanía de los ciudadanos de Cataluña", y se ha consolidado como un agente transversal y aglutinador, ha destacado.
Ha animado a los ciudadanos a seguir movilizándose como hasta ahora porque "sólo con el esfuerzo y la movilización de la sociedad civil se logrará una república justa y democrática".
Actualmente, la ANC está desplegando por el territorio catalán la campaña 'Endavant República' para impulsar la hoja de ruta independentista, y está recopilando agravios del Estado entre los ciudadanos.