Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC se movilizará este enero para recoger firmas en defensa de la independencia

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado este jueves que se movilizará entre el 10 y el 12 de enero para recoger masivamente firmas de los ciudadanos catalanes en defensa de la independencia.
Esta acción forma parte de una campaña donde se insta al Parlament a convocar la consulta porque así lo solicitan los firmantes de la iniciativa y, si su celebración no es posible, pide a los parlamentarios aprobar una declaración unilateral de independencia.
La ANC cree que las firmas de los ciudadanos se convertirán en un "argumento irrefutable" en defensa de la secesión, y para dar a conocer esta movilización, ha hecho un 'spot' donde aparecen caricaturas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los líderes de ERC, ICV-EUiA y la CUP.