PALESTINOS-UE

La ANP acoge con beneplácito el llamamiento de la UE para una solución de dos estados

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) acogió hoy con beneplácito el llamamiento de la Unión Europea (UE) al próximo gobierno en Israel para que acepte una solución de dos estados como única vía para resolver el conflicto palestino-israelí.
Cientos de manifestantes pro-Palestina participan en una protesta contra Israel en París, Francia. Los manifestantes marcharon por las calles de París para expresar su solidaridad con el pueblo de Gaza y su voluntad de "boicotear a Israel". EFE

"Vincular las relaciones de Israel y la UE con la solución de dos estados es una posición alentadora para el proceso de paz" en Oriente Medio, manifestó hoy Nabil Abú Rudaina, portavoz del presidente de la ANP, Mahmud Abás.

La UE advirtió ayer, viernes, a Israel de que sus relaciones serán "muy difíciles", si el nuevo Gobierno no mantiene el compromiso adquirido de trabajar por un acuerdo de paz que incluya la creación de un Estado palestino.

El llamamiento fue hecho en la República Checa, que ostenta la presidencia de turno comunitaria, en vísperas de que presumiblemente la próxima semana entre en funciones el nuevo gobierno israelí presidido por el líder conservador, Benjamín Netanyahu.

La ofensiva militar lanzada por Israel entre diciembre y enero pasados en la franja de Gaza bloqueó una decisión anterior de la UE de reforzar los lazos con el Estado judío.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad