Moción de condena contra ETA

ANV rechaza la condena del último comunicado de ETA

La moción no ha prosperado por el voto de calidad de la alcaldesa de Mondragón

El rechazo a esta iniciativa propuesta por la única edil del PP se ha producido por la ausencia de un edil del PNV y otro de EB-Zutik. Por su parte, los cuatro concejales del PSE/EE ya anunciaron que no acudirían a la sesión plenaria por "dignidad política y hartazgo", al no haber prosperado su moción de censura contra la alcaldesa, Ino Galparsoro.



El texto proponía que el consistorio expresase "su rechazo más absoluto y rotundo al terrorismo de ETA" y "su repulsa por los métodos que emplea" la organización terrorista "para coaccionar y amenazar al conjunto de la sociedad".



Desde el PNV, su presidente, Iñigo Urkullu ha afirmado que, aunque ANV haya rechazado la condena al comunicado de ETA, hay que esperar a ver la respuesta de ANV "en conjunto". Su partido cree que la respuesta de Acción Nacionalista Vasca se tiene que tratar dependiendo de la actitud del resto de Ayuntamientos en los que gobierna.



Tras lo que ha ocurrido en Mondragón, Urkullo ha afirmado que habrá que analizar si se puede "llevar a efecto" el segundo paso planteado por el PNV, el de reclamar la dimisión de los electos de ANV. "Luego vendría la tercera cuestión", la de impulsar la moción de censura, ha añadido el líder del PNV.



Urkullu ha precisado, no obstante, que "por muy singular" que sea la situación de ese Ayuntamiento, su partido no la va a analizar "de manera puntual", sino "dentro de lo que es esa esperanza" que "todavía" tiene de que ANV "se pronuncie con relación al comunicado de ETA".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad