Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La APM recuerda que un Estado catalán tendría que negociar su ingreso en la UE

"Como ya lo hizo en su día España", ha explicado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, tras ser preguntado si Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea o no en el caso de que se produzca la secesión.
El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, ha recordado este martes que "cualquier país que se constituya en el seno de Europa tendría que negociar el ingreso en la Comunidad Europea".
Por otro lado, en referencia a las sentencias judiciales que el Gobierno catalán se ha opuesto a ejecutar, Llarena cree que las resoluciones "la experiencia es que siempre" se ejecutan: "Las sentencias se ejecutan y no tengo ninguna duda de que las Administraciones Públicas y también en la Generalitat de Cataluña entran directamente en debate con los tribunales para llevarlas a término".