Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA, convencida de que los Presupuestos para 2015 favorecerán la creación de empleo y a los autónomos

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se ha mostrado convencido de que los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que este martes arrancarán su tramitación parlamentaria con el debate de las enmiendas de totalidad, favorecerán la creación de empleo en España y a los autónomos.
Así se ha pronunciado Amor tras reunirse en la Cámara Baja con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso; el portavoz adjunto Rafael Merino, y la portavoz en la Comisión de Empleo, Carmen Álvarez Arenas. Al encuentro también ha acudido la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero.
Amor ha destacado que el tiempo "ha dado la razón" a su organización que el año pasado ya aseguró que las cuentas públicas para el presente ejercicio, serían las del "fin de la recesión". "Hoy España está creciendo y está generando empleo", se ha congratulado.
AUMENTO DEL CONSUMO INTERNO
A su juicio, el hecho de que los Presupuestos para 2015 incluyan un aumento de la inversión hacen pronosticar un incremento del consumo interno lo que, ha dicho, irá en beneficio de los autónomos. "Eso va a permitir la creación de empleo y que los autónomos sigamos tirando del carro", ha apuntado.
En los próximos días, ATA hará llegar al Grupo Popular algunas propuestas concretas en materia presupuestaria, unas aportaciones que, según ha avanzado Merino, tendrán que ser "muy tenidas en cuenta" porque los autónomos y las pymes son los principales creadores de puestos de trabajo en nuestro país.
"ATA siempre nos ha hecho propuestas, incluso en los momentos difíciles", ha señalado Merino, quien también ha hecho hincapié en que las cuentas que ha elaborado el Ministerio de Hacienda para el año que viene serán las de la "consolidación de la recuperación y la creación de empleo".