Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AUGC resalta "la falta de medios materiales y humanos" del Servicio Marítimo de Algeciras y del Puesto de Tarifa

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cádiz resalta "la falta de medios materiales y humanos" del Servicio Marítimo de Algeciras y el Puesto de Tarifa, unidades "que se están viendo desbordadas ante esta operación salida orquestada por las mafias dedicadas al tráfico ilegal de personas".
En un comunicado, la AUGC transmite "la preocupación" de sus afiliados por "la falta de protocolo e información, antes el riesgo que corren al recibir a los inmigrantes en las dependencias del puerto de Tarifa careciendo, en ocasiones, de unos simples guantes de látex y mascarillas eficaces con las que evitar el contagio de cualquier enfermedad de la que puedan ser portadores" los inmigrantes.
Por todo ello, la AUGC solicita "que se dote de unas medidas profilácticas adecuadas a los riesgos existentes en la actualidad, teniendo en cuenta el origen de los inmigrantes que se están interceptando y la alerta activada por la Organización Mundial de la Salud, y así evitar contagios de enfermedades como la tuberculosis o el ébola en el peor de los casos".
Esta asociación sostiene que no basta con publicar una guía en la intranet", y reclama "que se informe puntualmente a los guardias civiles de los riesgos que corren y los medios que deben emplear, en el desempeño de sus funciones ante casos de inmigración ilegal como los acaecidos este lunes".