Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT se reúne con la Defensora del Pueblo y le pide poner fin al "baile de cifras" sobre víctimas de ETA

Oscilan entre los 829 del Gobierno, los 916 del Gobierno Vasco y los 864 que hizo públicos ayer la Audiencia Nacional
El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, se ha reunido esta mañana con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para transmitirle la necesidad y la urgencia de crear un listado de víctimas reales del terrorismo que acabe con el "baile de cifras" de la actualidad, que oscila entre los 829 del Ministerio del Interior y la Fundación Víctimas del Terrorismo, los 916 que tiene registrados el Gobierno Vasco y los 864 que hizo públicos ayer la Audiencia Nacional.
Según ha informado Sánchez a Europa Press, la AVT ha recordado a Becerril durante el encuentro que ésta es una demanda que lleva exigiendo desde hace muchos años, ya que desde la asociación se considera que no puede haber tal disparidad de cifras.
"Si queremos un relato real del terrorismo en nuestro país es necesario tener un recuento real y único de víctimas que acabe con el baile de cifras actual y con la sensación de que las víctimas son tratadas únicamente como expedientes", ha afirmado Sánchez. Ha recordado que "son muchas las familias rotas por el terrorismo y no se puede permitir lo que es una humillación más a las víctimas".
Según el presidente de la AVT, la Defensora del Pueblo se ha mostrado muy receptiva durante la reunión y ha asegurado que trasladará la demanda de la asociación.