Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT avisa que el respaldo de Amaiur y Bildu a la huelga de presos "es una cosa más" para pedir la ilegalización

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado que el respaldo de Amaiur y Bildu a la huelga de presos "es una cosa más" para pedir la ilegalización de ambas formaciones, tras su participación en las concentraciones a favor de Bolinaga, el secuestrador de Ortega Lara.
En declaraciones a Europa Press, Pedraza se ha mostrado contraria a las concentraciones frente a la Delegación del Gobierno en Navarra, en la plaza Merindades de Pamplona, y el hospital de San Sebastián donde permanece ingresado el 'carcelero' de Ortega Lara para pedir la puesta en libertad del recluso, a la que han asistido miembros de Amaiur y Bildu.
La presidenta de la AVT ha lamentado que haya "fuerzas políticas que salgan ahora a respaldar a este asesino". Por ello, ha indicado que este tipo de actos "es una más de las cosas" para pedir la ilegalización de este Amaiur y Bildu "y que no estén en el Congreso", ni en las instituciones vascas.
A pesar de destacar que la AVT "respeta el derecho a manifestarse", Pedraza ha reiterado que "es muy triste que salga la gente a manifestarse para que dejen libre al carcelero de Ortega Lara y asesino de las víctimas que ha habido, y que nunca hayan estado en una manifestación por las víctimas del terrorismo y en contra de las víctimas de la banda terrorista".
"Esto es el mundo al revés", ha asegurado la presidenta de la AVT, quién se ha mostrado contraria "a cualquier manifestación que se haga de apología del terrorismo y enaltecimiento porque salir a manifestarse a favor de un asesino es hacer apología del terrorismo".
Además, Pedraza ha vuelto a mostrar su oposición al plan de reinserción para presos terroristas "y a cualquier cesión o beneficio penitenciario que haya". "Sabemos que hay que acatar la ley pero muchas veces no estamos de acuerdo con ellas ni con el reglamento penintenciario", ha apostillado.