Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abel Antón lamenta que el deporte de élite "cada vez vaya a menos" por la falta de ayudas

El ex atleta respalda en Segovia a sus candidatos al Congreso y al Senado
El número dos al Senado por Soria, el ex atleta Abel Antón, ha advertido de que el deporte de élite en España "está yendo cada vez a menos" debido principalmente a la falta de ayudas y la caída de las inversiones en los últimos cuatro años.
Antón, bicampeón mundial de maratón en Atenas (1997) y Sevilla (1999), ha viajado este sábado a Segovia para respaldar a los candidatos por esta provincia al Congreso y al Senado. Allí ha visitado las pistas de atletismo 'Antonio Prieto', donde según ha recordado estuvo entrenando cuando se preparaba para los Juegos Olímpicos de Sydney y otros campeonatos.
Allí mismo, y antes de recorrer el tradicional Mercado de los Sábados de la ciudad, ha saludado a los usuarios y ha recibido un obsequio del grupo de alevines del Club Blume y las infantiles del Velox.
El candidato a la Cámara Baja por Soria ha asegurado en su visita que durante los últimos años de Gobierno socialista en España las infraestructuras deportivas "han ido a peor" y ha lamentado que se hayan suprimido horas lectivas de Educación Física en los colegios, así como la falta de apoyo a los deportistas de alto nivel.
"Se ha demostrado que en estos últimos años se han conseguido menos medallas, cada vez vamos a menos porque no hay ayudas y los deportistas no se dedican al cien por cien al deporte", ha señalado.
Abel Antón ha aprovechado para trasladar a los ciudadanos la necesidad del cambio político en el país, aludiendo para ello a los últimos datos de desempleo. "Ayer tuvimos una muy mala noticia con el paro, es una lacra y España necesita ese cambio de gobierno", ha expresado, al tiempo que ha augurado el triunfo del PP y ha garantizado que este partido modificará las tendencias que están "machacando" a los españoles.
El ex atleta ha recalcado que "las cosas no funcionan" y que el país no puede seguir con cinco millones y medio de parados. "Es una sociedad que va a menos, mucha gente lo está pasando mal. En estos siete años de Partido Socialista todo ha ido a peor, el cambio político es totalmente necesario, y creo que así lo han captado los españoles, que hoy dan por ganador al PP", ha agregado.