Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abel Caballero pide a Feijóo que ponga fecha a las elecciones gallegas

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, considera que "es inadecuado democráticamente" que no se haya puesto todavía fecha a las próximas elecciones autonómicas de Galicia y ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que anuncie ya cuándo se celebrarán.
"Veo con estupefacción que Feijóo no haya dicho ya cuándo las va a convocar, se lo reclamo porque ya no queda nada y el resto de partidos tiene que saber ya a que atenerse y tenemos que prepararnos", ha dicho.
Caballero se ha pronunciado así al ser preguntado por un posible adelanto de las elecciones autonómicas en Galicia. "El que un presidente tenga la capacidad de disolver una Cámara no está pensado para que decida cuando lo quiere o no lo quiere hacer, está pensado para la gobernabilidad", ha dicho.
Así, ha reiterado que esa capacidad de un presidente de disolver una Cámara "es para garantizar la gobernabilidad cuando uno ve que puede gobernar". "Lo demás es abusar de la posición de poder de un presidente de cualquier ámbito político", ha dicho durante su intervención en un desayuno del foro social y de economía de Aragonex este lunes en Madrid.
Caballero considera que la cuestión que tiene que decidir Feijóo es si se presenta o no, porque "él sabe que no va a ganar las elecciones". "Sabe que tiene las elecciones perdidas y está viendo como asegura su futuro político", ha dicho, al tiempo que ha remarcado que por esto "tiene indecisión hasta con la fecha". "Tiene que decir la fecha y si se presenta o no, porque esto no es democráticamente adecuado", ha concluido.