Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Abogacía Española condena "enérgicamente" los atentados terroristas y pide "unidad" para hacerles frente

La Abogacía Española condena "enérgicamente" los atentados terroristas perpetrados en el aeropuerto y el metro de Bruselas y se "solidariza" con el pueblo belga y sus instituciones. En un comunicado, la Abogacía asegura que "todo" ataque terrorista es un ataque a la "libertad y la diversidad" y sólo puede obtener su "rechazo". "Europa debe hacer frente desde la unidad y aplicando todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho", precisan.
En opinión de esta organización, la elección de Bruselas "no es casual", ya que la capital belga es uno de los "símbolos" de la Unión Europea. Por ello, consideran que estos atentados son también un "ataque" contra "todos los ciudadanos europeos" y contra la libertad y el pluralismo de la Unión Europea.
"No es la primera vez que la sinrazón del terrorismo golpea Europa, buscando sembrar el miedo para alterar la vida cotidiana de sus ciudadanos", exponen y recuerdan que en España "conocemos bien el terrible dolor provocado por el terrorismo y la irracionalidad".
Pero, destacan que "también" en España "sabemos que la defensa firme del Estado de Derecho y la unidad de todos son más fuertes que el terror". Ahora, precisa el texto, "más que nunca debemos mostrarnos firmes en la defensa del Estado de Derecho, del sistema democrático en la absoluta protección de los derechos y libertades de las personas".
Finalmente, la Abogacía Española muestra su "solidaridad y cercanía" con las víctimas, sus familiares, sus allegados y las instituciones belgas y apela, una vez más, a los principios y valores democráticos de libertad y pluralismo que defiende Europa como base de una convivencia en paz.