Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Abogacía pide a ONGs y agencias internacionales que evalúen "permanentemente" las zonas con cooperantes

El presidente de Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha expresado su pesar por el secuestro de cuatro cooperantes españoles, dos en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) y dos en Kenia, y ha emplazado a las ONGs, agencias y organismos internacionales a evaluar "permanentemente las necesidades de seguridad de las zonas en las que los cooperantes desarrollan su labor con el fin de minimizar los riesgos a los que se enfrentan".
Desde la prudencia y la discreción, la Abogacía ha urgido en un comunicado a las autoridades españolas y de los países donde se cometieron los secuestros a dedicar "los esfuerzos necesarios" para localizar y rescatar a los cooperantes.
Se da la circunstancia de que Ainhoa Fernández de Rincón, una de las cooperantes secuestradas en Tinduf, es colegiada no ejerciente en el Colegio de Abogados de Badajoz y desarrollaba sus labores de cooperación en una ONG no vinculada al Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz.