Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Absuelven a Monedero de una falta de lesiones tras denuncia de agresión de un asistente a un mitin de Podemos en Almería

El Juzgado de Instrucción número 5 ha absuelto al profesor y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, de la falta de lesiones que se le imputaba después de que un vecino de Almería le denunciase por una supuesta agresión en el transcurso de un mitin que la formación celebró el 17 mayo en la capital.
La sentencia, contra la que el denunciante ha interpuesto recurso de apelación ante la Audiencia Provincial y, por tanto, no es firme, concluye que, de la prueba practicada en el acto de juicio, no se desprende como "acreditado" que Monedero perpetrase la agresión de la que se le acusaba, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Los hechos se remontan al acto público que en el anfiteatro de la Rambla celebró Podemos el 17 de mayo en el marco de la campaña de cara a las elecciones europeas. El demandante, Juan Antonio U.N., denunció a Monedero por supuestamente haberle agarrado "fuertemente de las manos" después de reprocharle el contenido de su discurso y adjuntó a la denuncia un parte médico.
La magistrada considera, no obstante, que, en el visionado de la grabación del mitin que consta en la causa y en la testifical, no queda suficientemente "acreditado" que Monedero incurriese en una falta de lesiones y resuelve dictar la absolución.