Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acaba la reunión de Mas y los partidos proconsulta tras más de diez horas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los partidos proconsulta --CiU, ERC, ICV-EUiA, CUP-- han acabado sobre las 21.45 la reunión sobre la consulta del 9 de noviembre que habían iniciado este mismo viernes a las 11.15.
La primera parte del encuentro se hecho entre las 11.15 y poco antes de las 15.00, cuando el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha dicho a los periodistas que todas las partes estaban de acuerdo en mantener su objetivo de la consulta el 9N.
Después de almorzar, los partidos han vuelto a la Generalitat para seguir reuniéndose con Mas desde las 18.00, y han estado con él hasta las 21.45, excepto unos 20 minutos, durante los cuales el expresidente ha hecho un pequeño discurso en un homenaje póstumo al escultor Josep Maria Subirachs, sin salir de la sede del Govern.
En ese discurso, Mas ha asegurado: "Intentamos encontrar todas las soluciones que necesitamos para seguir el camino que trazamos".
"Toquemos madera. Esperamos que todo vaya lo mejor posible. No solo lo deseamos, sino que confiamos en que pase y encontremos todas las salidas posibles", ha añadido