Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de la Academia de Infantería en Toledo, nombrado nuevo comandante general de Baleares

El general de brigada Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha sido nombrado Comandante General de Baleares en sustitución de Casimiro Sanjuan Martínez, que pasará a la situación de reserva al cumplir siete años entre los empleos de General de Brigada y General de División.
Según ha informado en un comunicado la Comandancia General de Baleares, el nombramiento se producirá con efectos al próximo 24 de agosto.
Aznar, nacido en Zaragoza en 1958, fue promovido a teniente de Infantería en 1981 con el número uno de su promoción. A lo largo de su vida militar ha estado destinado en diferentes unidades, entre las que destacan las de Cazadores de montaña en los empleos de teniente, capitán y teniente coronel, la División de Planes y la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército o la jefatura de estudios de la Academia General Militar en Zaragoza en el empleo de coronel, estando actualmente destinado como Director de la Academia de Infantería e Inspector de dicha Arma en Toledo.
Diplomado de Estado Mayor en España y Estados Unidos está en posesión del curso para el Mando de Tropas de Montaña, profesor de Educación Física, Derecho de los Conflictos Armados y diferentes cursos OTAN. Además, ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia durante 1996, 1997 y 2004 y está en posesión de diversas condecoraciones nacionales e internacionales.