Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activistas marroquíes intentan ocupar el Peñón de Vélez, en Melilla

Cuatro activistas marroquíes han sido detenidos cuando pretendían ocupar el Peñón de Vélez esta madrugada. Al parecer, han sido siete los activistas que han participado en este intento de ocupación del islote custodiado por una guarnición de Regulares.
Ante esto, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha recordado que, "desde hace tiempo, ciertos activistas están amenazando con hacer viajes a los islotes para hacer sus reivindicaciones".
A preguntas de los periodistas, El Barkani ha querido "ser responsable" y "no hacer mayores comentarios hasta no tener más información", habida cuenta de que cuenta con la información "que sabe todo el mundo".
En lo que sí ha insistido el delegado es en que este intento de ocupaciones es algo que "ya hace tiempo que se decía", máxime cuando el senador y alcalde de la vecina ciudad de Beni Enzar, Yahía Yahía, ya había advertido de que el Comité Organizador para la Liberación de Ceuta y Melilla iba a volver a protagonizar actos reivindicativos.