Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau pide democratizar Europa en la presentación del movimiento de Varoufakis

"Europa puede volver a ser Europa si la ponemos en manos de su gente"
La alcaldesa de Barcelona ha pedido este martes democratizar Europa en su intervención en la presentación del 'Democracy in European Movement 2025' en Berlín (Alemania), una iniciativa impulsada por Yanis Varoufakis para construir alianzas de cambio.
En un vídeo compartido por la alcaldesa en Twitter y recogido por Europa Press, Colau ha señalado que en la UE quienes quieren creer en el proyecto europeo se avergüenzan cuando ven "las muertes de cientos de hombres, mujeres y niños en las playas de Lesbos".
También ha censurado las muertes de africanos en las alambradas de Melilla; la persistencia en España de cientos de miles de desahucios en nombre del poder financiero, y el "golpe de Estado orquestado desde Bruselas" contra la soberanía griega, ha criticado.
Colau ha lamentado la impunidad de movimientos machistas y fascistas en Europa, pero ha avisado: "Afortunadamente no sólo somos muchos quienes nos avergonzamos, sino que somos millones quienes no nos resignamos".
Según ha dicho, todas estas personas están dispuestas a pelear desde la fraternidad para seguir conquistando "esa Europa posible, democrática y desde los derechos".
"Desde Barcelona saludamos con muchísima ilusión todo nuevo movimiento e iniciativa que nos ayude a democratizar Europa de la única forma posible: contando con su gente", ha expuesto Colau, que ha recordado a todos los ciudadanos que les va su futuro y el de sus hijos en ello.