Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adjunto al Defensor del Pueblo andaluz declara por la foto falsa de Teresa Rodríguez (Podemos) en la playa

El adjunto del PP-A del Defensor del Pueblo Andaluz, Carlos del Barco, ha declarado este jueves en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por su condición de aforado, por su presunta implicación en la filtración de un expediente confidencial de una ciudadana relacionada con la difusión de una fotografía suya desnuda en una playa como si se tratase de la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.
Según han informado a Europa Press fuentes del Alto Tribunal andaluz, Del Barco ha declarado ante el magistrado instructor, Miguel Pasquau, en calidad de investigado por un supuesto delito de revelación de secretos, después de que la afectada presentara una reclamación ante el Defensor por la difusión de su imagen. La declaración ha comenzado a las 12,00 horas, y se ha prolongado por 45 minutos en la sede del Alto Tribunal andaluz.
Con motivo de su declaración, el grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha exigido al PP-A que pida a Del Barco que cese del cargo, por un asunto que la portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz, Esperanza Gómez, ha tildado de "gravísimo".
"Ha llegado el momento del cese fulminante de Del Barco", ha defendido Gómez antes de instar al PP-A a que intervenga y le pida al todavía adjunto que cese del cargo pues, como ha explicado, "el PP-A debería decirle a la persona que ellos eligieron que tiene que abandonar el cargo" y que se abra un nuevo proceso de nombramiento de otro adjunto.