Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Admitida a trámite denuncia del contra Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por pagar 5,5 millones sin consignación

El juzgado de primera instancia nº2 de Alcalá de Guadaíra ha admitido a trámite la denuncia que el PP presentó el pasado 25 de febrero contra el Gobierno de Gutiérrez Limones, "por autorizar un pago de más de 5,5 millones sin consignación presupuestaria ni dar explicación alguna".
Según los 'populares', "tal y como se recoge en el escrito recibido en el Ayuntamiento por parte del juzgado, se dan treinta días de plazo para que se remita documentación que justifique el procedimiento para el pago realizado". Entre la misma, añaden, "se solicita que se aporte la aprobación del expediente de crédito extraordinario, en el que se explique "por qué no estaba previsto el pago en los presupuestos municipales".
Además, el juzgado solicita que se aporte la copia del acta del Pleno Municipal donde quedaba expuesta y aprobada públicamente la modificación presupuestaria para poder realizar el pago.
"El problema", dice el PP, es que "ninguna de las cosas que pide el juzgado se podrán aportar porque no existen". "De hecho", añaden, "son los argumentos que fundamenta la denuncia presentada, ya que para realizar el pago de esta suma tan elevada, no se han dado los pasos legalmente establecidos".
En este sentido, la presidenta del PP alcalareño María del Carmen Rodríguez Hornillo ha asegurado que "todo indica que han tratado de ocultar este pago, porque pensamos que se trata de pagos de deuda bancaria".
Según Rodríguez Hornillo, "con estos importantes pagos, los ciudadanos se pueden hacer una idea del motivo por el que el Gobierno local pregona que no tiene dinero para invertir en la ciudad y sus barrios".
"Los alcalareños están empezando a sufrir las deudas que ha provocado el alcalde, unas deudas que no podrán ser saldadas hasta el año 2026", ha manifestado la presidenta 'popular'.
Por otro lado, cuando el Partido Popular presentó la denuncia en el juzgado, el Equipo de Gobierno salió "rápidamente al paso asegurando que ellos no tienen nada que ver en el asunto y escudándose en los habilitados municipales". Así, Rodriguez Hornillo ha afirmado que "es lamentable que el alcalde haya responsabilizado de sus actos a la Administración municipal".