Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afectados por el 'robo de niños' en España muestran sus esperanzas tras el reencuentro de las Abuelas de Plaza de Mayo

La asociación 'Todos los niños robados son también mis niños' ha destacado que el reencuentro de la presidenta de la Asociación de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con su nieto robado durante la dictadura argentina transmite una "gran dosis de fuerza y esperanza" a los afectados por el 'robo de bebés' en España.
La asociación ha felicitado a Estela de Carlotto y a toda su familia por este encuentro y ha dado su enhorabuena a su nieto Guido por la "valentía y coraje" que ha mostrado al buscar su verdadera identidad.
A Guido le separaron al nacer de su madre Laura, detenida en 1977 y desaparecida, hasta que en 1978 fue entregado su cuerpo sin vida a su madre. Desde entonces comenzó la búsqueda de Guido, el hijo que Laura tuvo en prisión y que nunca fue devuelto a su familia. Una búsqueda que ha acabado 36 años después.
"UN DÍA FELIZ"
La asociación ha hecho extensiva su felicitación a todas las familias que buscan a sus desaparecidos y a todos aquellos que han tomado la "importante" decisión de querer encontrar sus orígenes. "Algunos lo han logrado, otros seguimos buscando, pero todos formamos parte de la misma causa", ha añadido.
Según dice, el hallazgo de 114 nietos encontrados en Argentina anima a todas las víctimas españolas que "luchan" por encontrar a sus niños. "Hoy es un día feliz para todos los que buscamos a nuestros hermanos, hijos y nietos, a los cuales les arrebataron el derecho primordial de toda persona a saber quién es. Es un momento que toda la sociedad debería celebrar, porque cada niño encontrado es un gran paso hacia la Justicia y la Verdad", agrega en un comunicado.
La asociación forma parte de la Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella argentina contra los crímenes del franquismo Ceaqua). Su presidenta, Soledad Luque, tuvo varias reuniones en Buenos Aires, en verano y otoño de 2013, con Estela de Carlotto y con Nora Cortiñas, de la asociación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.