Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre espera que Ahora Madrid tenga la "decencia" de encargarle a un catedrático el listado de la memoria histórica

Núñez Díaz-Balart es "una señora que no es catedrática, que no es historiadora y que sí es hijastra de Fidel Castro"
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este jueves que espera que Ahora Madrid tenga la "decencia" de encargarle el listado de las calles sobre las que aplicar la Ley de Memoria Histórica a "algún catedrático de historia contemporánea, o a la Academia de la Historia o a cualquier entidad con más solvencia y seriedad" que la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense de Madrid.
El Consejo Ejecutivo de la Cátedra Complutense de Memoria Histórica del siglo XX (CCMHSXX) ha decidido renunciar a la firma de contrato con el Ayuntamiento de Madrid para asesorarle en la elaboración de su Plan Integral de Memoria por "la incapacidad de la institución para garantizar las condiciones mínimas para el desarrollo de un trabajo profesional y sosegado, como requiere toda investigación científica".
Así lo ha señalado en un comunicado después de la información publicada este miércoles por el diario 'El País' sobre el listado de nombres para el cambio del callejero que estarían preparando en la Cátedra y que incluirían nombres como el del pintor Salvador Dalí o el poeta Gerardo Diego. Según han señalado, estas propuestas "son falsas".
Aguirre ha reiterado que dicha cátedra está dirigida por Mirta Núñez Díaz-Balart, "una señora que no es catedrática, que no es historiadora y que sí es hijastra de Fidel Castro pero que no ha considerado oportuno estudiar una dictadura que lleva 20 años más que la de Franco".
Si la cátedra se ha retirado es "para quitarse del foco" "a la vista del cúmulo de errores, a la vista de que no habían firmado un contrato y a la vista de que copiaron la lista de un historiador". "Vamos a ver a quién le encargan ahora", ha lanzado.