Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre compara una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid con las del franquismo con el Frente Popular

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "causa general" la comisión de investigación aprobada este miércoles en el Pleno gracias a los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid, y la ha comparado con las "causas generales" que el Franquismo llevaba a cabo con los miembros del Frente Popular.
"El querer extender un manto de sospecha sobre todo y sobre todos es una causa general, que es lo que denominó el franquismo a los del Frente Popular, que por la sola razón de estar ahí merecían ya de entrada ser causa de un juzgado militar", ha explicado la portavoz del PP en el Consistorio.
"Habiendo presentado el PP una enmienda para que la comisión de investigación se extendiera al año 2015, y se fuera extendiendo a medida que acabaran los años, el grupo de Ciudadanos que ha votado a favor de nuestra enmienda, luego ha votado a favor también de que no se extienda, es decir que solo se van a investigar los 12 años últimos del PP, lo que quiere decir que es una causa general", ha afirmado Aguirre.
Aguirre ha dicho que no están "dispuestos a aceptarlo", por lo que además de votar en contra, la van a recurrir a través del Contencioso Administrativo, "porque las causas generales desde la democracia no existen".
Respecto al resultado de la votación, Aguirre ha afirmado que no le sorprende que Ahora Madrid haya votado en contra, ya que "están haciendo toda clase de 'gatuperios' por los contratos que fraccionan, con la falta de peticiones de ofertas y con la cesión de locales a sus amiguetes". Sin embargo, sí ha afirmado que le "sorprende" que C's "acepte que no se investigue al actual Gobierno y solo al PP".
El Ayuntamiento de Madrid tendrá así una comisión no permanente de investigación sobre posibles "irregularidades" en la gestión del Consistorio, las empresas municipales y los organismos autónomos en los últimos tres mandatos del PP.
La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha llevado al Pleno de Cibeles los "gastos injustificados", las "contrataciones de dudosa legalidad", el "despilfarro", las "obras innecesarias", el "trato a favor", los "sobrecostes" o la "contratación con empresas de la trama Púnica", es decir, acciones "con fundadas sospechas de irregularidades". En dicha comisión se analizará la contratación, que es donde sitúa "la gestión deficiente y las posibles irregularidades".