Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre se reúne con el alcalde de Ciudad de Guatemala tras participar en un foro liberal

La portavoz del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha reunido este martes con el alcalde de Ciudad de Guatemala, Alvaro Arzú, con el que ha intercambiado puntos de vista y opiniones sobre problemas que aquejan a ambas ciudades.
Aguirre y Arzú, que se conocieron cuando éste fue presidente del país y ella ministra de Educación y Cultura, también han debatido sobre la situación política de España y Guatemala tras las elecciones celebradas en los dos países, han informado a Europa Press los populares en un comunicado.
Con esta entrevista Aguirre culmina su viaje a este país centroamericano invitada por la Universidad Francisco Marroquín en donde ha participado en el Antigua Forum y en el Primer Foro Latinoamericano de la Libertad, en el que se han dado cita representantes de 97 países del mundo para debatir sobre las ideas y principios liberales.
La presidenta del PP de Madrid ha participado en varias mesas redondas y ha pronunciado una conferencia donde ha alertado del "virus del totalitarismo" que ha sabido mutar de "la etiqueta desprestigiada del comunismo soviético" a los nacionalismos excluyentes, el islamismo yihadista y los populismos dictatoriales.
A su regreso a Madrid, Aguirre asistirá el miércoles por la tarde al acto de homenaje en recuerdo del XXI aniversario del asesinato del concejal del PP Gregorio Ordoñez, y se reunirá el jueves con el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid.