Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre y Rajoy hacen las paces en la conmemoración del 2 de mayo

Se trata de la primera vez que se ven en público desde que Rajoy invitara indirectamente a Aguirre, en un mitin en Elche (Alicante), a "marcharse al partido liberal".

Aguirre y Rajoy se han besado alegremente y han charlado durante unos instantes ante las cámaras, a pocos metros del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con quien la presidenta también ha intercambiado un par de besos.
El propio presidente el PP ha aclarado que, de haber existido polémica con Aguirre, se encuentra "absolutamente zanjada".

Recuerdo a los héroes del 2 de mayo

Tras esto Aguirre ha honrado a los héroes de España que perecieron en el Dos de Mayo y a los que posteriormente, hicieron lo mismo como víctimas del Terrorismo "por España y por la libertad".

Durante la visita al cementerio de la Florida, donde yacen los 43 caídos de la madrugada del 3 de mayo en la montaña de Príncipe Pío, la presidenta ha señalado que es un día para "honrar a aquellos que a costa de sus vidas han acudido siempre a la llamada de la defensa de la libertad y de España".

Posteriormente, ha presidido la entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid. Después, y en nombre de todos los premiados el periodista y premiado, Miguel de la Quadra Salcedo, señaló que los catalanes fueron de los españoles que más pelearon en el Dos de Mayo y afirmó que falta una medalla de platino en este día de la Comunidad de Madrid. RSO