2 de mayo

Aguirre y Rajoy hacen las paces en la conmemoración del 2 de mayo

Se trata de la primera vez que se ven en público desde que Rajoy invitara indirectamente a Aguirre, en un mitin en Elche (Alicante), a "marcharse al partido liberal".



Aguirre y Rajoy se han besado alegremente y han charlado durante unos instantes ante las cámaras, a pocos metros del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con quien la presidenta también ha intercambiado un par de besos.

El propio presidente el PP ha aclarado que, de haber existido polémica con Aguirre, se encuentra "absolutamente zanjada".



Recuerdo a los héroes del 2 de mayo



Tras esto Aguirre ha honrado a los héroes de España que perecieron en el Dos de Mayo y a los que posteriormente, hicieron lo mismo como víctimas del Terrorismo "por España y por la libertad".



Durante la visita al cementerio de la Florida, donde yacen los 43 caídos de la madrugada del 3 de mayo en la montaña de Príncipe Pío, la presidenta ha señalado que es un día para "honrar a aquellos que a costa de sus vidas han acudido siempre a la llamada de la defensa de la libertad y de España".



Posteriormente, ha presidido la entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid. Después, y en nombre de todos los premiados el periodista y premiado, Miguel de la Quadra Salcedo, señaló que los catalanes fueron de los españoles que más pelearon en el Dos de Mayo y afirmó que falta una medalla de platino en este día de la Comunidad de Madrid. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad