Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre dice que Rita Maestre "ha mentido" ante el juez aunque está convencida de que "no irá a la cárcel"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que su homóloga de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, "ha mentido" en su comparecencia ante el juez por la supuesta comisión de un delito contra los sentimientos religiosos cuando participó, en 2011, en el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas la Universidad Complutense de Madrid, aunque la ex presidenta del PP en Madrid se ha mostrado convencida de que Maestre "no irá a la cárcel" y probablemente tampoco "la condenarán", ha asegurado.
"Rita Maestre no va a entrar en prisión, pero ha contravenido una ley, y añado que en el código ético de Ahora Madrid han firmado que cualquiera que sea imputado en un delito contra los derechos humanos, y la libertad religiosa lo es, debería dejar el cargo", ha afirmado Aguirre durante una entrevista en 13 TV recogida por Europa Press.
Aguirre ha añadido que "no es descartable" que desde Ahora Madrid se pueda reclamar la dimisión de Maestre tras su paso por el juzgado, "un plato que no es de buen gusto", ha dicho la portavoz municipal del PP, aunque ha acusado a Maestre de haber mentido este jueves ante el juez "porque todas las cosas que hicieron están en los vídeos".
Además, Aguirre ha criticado a las personas que participaron en el 'asalto' de la capilla por dirigir sus protestas contra un templo católico. "Estas señoras en las mezquitas no entran y no será porque la religión islámica sea más suave con las mujeres que la religión católica", ha dicho la concejala del PP, señalando también al PSOE por "estar de acuerdo con el fondo del asunto que es que en la Complutense haya una capilla".