FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Aguirre dice que Zapatero ha dado 800 millones a Cataluña "por la puerta de atrás"

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha acusado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero, de "arreglar por la puerta de atrás" los problemas de algunos españoles, "en detrimento" de los madrileños, tras conocer que el Estado destinará 800 millones de euros más en infraestructuras para Cataluña en 2009.

Aguirre ha hecho estas declaraciones tras asistir a la presentación del estudio sobre el sector hotelero en la Comunidad de Madrid, realizado por el Instituto de Estudios Económicos.

Para la presidenta madrileña, "ha sido una desagradable sorpresa" darse cuenta de que el presidente del Gobierno, "después de haber hablado con cada uno de los presidentes autonómicos", haya decidido "arreglar por la puerta de atrás los problemas de algunas comunidades autónomas".

A su juicio, este hecho es un "nuevo truco" de Rodríguez Zapatero para mantener el "apoyo suficiente en el Parlamento" y "mantenerse en la Moncloa".

La presidenta ha lamentado que el Gobierno no haya logrado resolver los problemas de todas las comunidades autónomas y que "no reconozca que en Madrid hay 1,3 millones de habitantes más que en el año 1999, cuando comenzó el sistema de financiación".

"Todas las comunidades tenemos que estar en el mismo órgano, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde teóricamente este mes se iban a resolver todos los problemas, al menos en el reconocimiento de la población de la Comunidad de Madrid", ha subrayado la presidenta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad