Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre asegura que Carmena "ya ha reprobado a Mayer desde todos los puntos de vista"

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles al finalizar el Pleno municipal, que a pesar de no haber salido adelante la reprobación de la delegada de Cultura y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "ya la ha reprobado desde todos los puntos de vista".
"Carmena le ha quitado las competencias en Cultura, se las ha dado al señor Cueto y ha nombrado a la señora Sauquillo" para ejecutar la ley de Memoria Histórica, ha asegurado Aguirre, quien no entiende cómo Mayer "acepta esta humillación pública que ha tenido muchas más consecuencias que la reprobación en el Pleno; que no aceptan y sin embargo la reprueban de hecho y de derecho".
El Partido Popular y Ciudadanos no han conseguido sacar adelante la reprobación a la delegada de Cultura y Deporte de Madrid por la "complicidad" y "traición" a sí mismos del PSOE, como han lanzado este miércoles desde el Pleno de Cibeles las portavoces de Cultura de PP y C's, Isabel Rosell y Sofía Miranda, respectivamente.
Rosell ha afeado la estrategia de la alcaldesa, Manuela Carmena, con la "complicidad de la portavoz (socialista) Purificación Causapié" para retrasar un mes, hasta este Pleno, la reprobación a Mayer porque "necesitaban ganar tiempo para pactar con sus socios el precio del rescate del soldado Mayer para impedir una crisis interna en su frágil gobierno".
"Bravo, señora Causapié, felicito su altura de miras", ha ironizado. La edil del PP ha acusado al PSOE de convertirse en "cómplice en una indigna maniobra política a cambio de un plato de lentejas".
La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, que ha escenificado el "caluroso" apoyo a Mayer por parte de Ahora Madrid, ha dicho de ella que "no es perfecta y comete errores" pero que quien no los cometa que levantara la mano, algo que no ha hecho ningún edil. "Asumimos responsabilidades y buscamos soluciones de mejora y propuestas constructivas, algo que es poco habitual en política", ha destacado.