Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre asegura que la Comunidad de Madrid "no tiene espías"

La presidenta de la Comunidad de Madri, Esperanza Aguirre, en Bilbao. Foto: EFEtelecinco.es
Las únicas palabras pronunciadas por Esperanza Aguirre respecto a esta cuestión, al término del desayuno Forum Euskadi, han sido contundentes: "la comunidad de Madrid no tiene espías". Por su parte, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado, en el mismo acto, que la supuesta trama de espionaje "sólo le interesa a aquellos que quieren hacer daño" al PP y ha añadido que "cree" en la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre.
El consejero de Presidencia, Francisco Granados, ha indicado que la polémica en torno al control de Caja Madrid ha podido crear "algunos enemigos" al Gobierno regional dentro de esa entidad, que podrían "ser autores" de la trama de espionaje en la Comunidad. En una entrevista publicada en 'El Economista', Granados insiste en que desconoce "quien ha facilitado, financiado y montado la infraestructura" que ha hecho posible que varios altos cargos de la política madrileña hayan sido seguidos en los últimos meses.
 
En Génova
Además, la secretaria general del PP se ha entrevistado con el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el ex tesorero del partido, Álvaro Lapuerta y la diputada, Carmen Rodríguez Flores, cargos que han sido supuestamente espiados. Estas entrevistas se enmarcan en la investigación que ha abierto por encargo de Mariano Rajoy para esclarecer la presunta trama.
Desde que el pasado jueves comenzara esta investigación interna, la 'número dos' del PP ya ha conversado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la comunidad, Francisco Granados y el ex consejero y director del Departamento del PP en el exterior, Alfredo Prada.    
Manuel Cobo explicó a los medios a las puertas de la sede nacional del PP que, en su encuentro con la secretaria general del partido, ha contestado a todas las cuestiones relacionadas con los seguimientos, aunque rechazó dar detalles de la conversación porque, a su juicio, corresponde a Cospedal y al PP dar la información que considere "oportuna".
Sin embargo, sí apuntó que él no tiene más información de la que ha sido publicada en los medios de comunicación y destacó la importancia de la investigación abierta por el fiscal. Según subrayó, esta investigación es "muy importante" para que todas las personas que han presuntamente han sido seguidas conozcan quiénes son los responsables. "Me siento solidario con cualquier persona que pueda haber recibido un seguimiento de este tipo, también en el caso de Ignacio González, y considero, como él dijo, que es un seguimiento mafioso".
 
Investigación
El fiscal general del Estado, Cándido Cónde-Pumpido, no ha querido pronunciarse. Se ha limitado a decir que hay una investigación en marcha, consecuencia de tres denuncias, y que habrá que esperar a sus resultados. "La fiscalía hace lo que tiene que hacer", ha sentenciado.
EB/LA