Cumbre Aguirre-Camps

Aguirre no le hará la competencia a Rajoy para presidir el PP

Camps ha reiterado en los últimos días su apoyo al presidente del partido

La presidenta regional le pide al líder popular que aclare si quiere echarla

Esperanza Aguirre ha dicho, tras reunirse con Francisco Camps -quien siempre se ha mostrado al lado de Mariano Rajoy- que no se presentará como candidata a la presidencia del PP en el Congreso de junio. Así, ha respondido al presidente del PP, que el pasado sábado dijo que si alguien quería irse al partido liberal o al conservador, que se vaya. Aguirre le ha pedido a Rajoy  que aclare si quiere echarla.

Además, ha insistido en que no tiene "intención" de presentarse como candidata y que no la ha tenido nunca, a la vez que ha explicado que ella nunca ha pedido un debate ideológico en el Partido Popular.

Camps y Aguirre han asegurado que su encuentro no se trata de una reunión de barones sino de una reunión de presidentes de comunidades en la que se hablará del agua, las infraestructuras, la seguridad y la financiación autonómica. 

Camps apoya a Rajoy

La postura de Camps es bien clara y para que no queden dudas lleva varios días declarando por activa y por pasiva que será Rajoy quien obtendrá los avales del partido. Ayer mismo remarcaba su apoyo al líder del PP ante el próximo Congreso Nacional, que se celebrará en Valencia en junio, apuntando que "el sucesor de Mariano Rajoy es Mariano Rajoy".

Un día antes se había referido a la posición de los compromisarios valencianos en el Congreso y auguraba que Rajoy "tendrá el aval de la inmensa mayoría" de ellos porque es "un gran líder que ha dirigido excepcionalmente bien durante estos años el PP". 

Elección de compromisarios

Los 2.540 compromisarios electos del PP que acudirán al Congreso Nacional en Valencia a finales de junio van a ser designados hoy y mañana en asambleas provinciales en toda España. Los militantes del partido tuvieron de plazo hasta el pasado viernes para registrarse como tales.

Un total de 3.025 delegados tendrán voz en ese cónclave. De ellos, 485 son natos --los miembros de la Junta Directiva Nacional-- y los 2.540 restantes deben ser elegidos.

El miércoles 23 de abril las asambleas provinciales deberán remitir a la dirección nacional los compromisarios que han sido elegidos. Esos delegados tendrán derecho a voto.

La comunidad autónoma más numerosa es Andalucía, que contará con 436 delegados, seguida de Galicia, con 290, de la Comunidad Valenciana con 286, de Castilla y León, con 272, de Madrid, con 208 y de Castilla La Mancha, con 203.

LA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad