Debate en el PP

Aguirre contesta a Fraga: "Lo de la mordaza conmigo no va"

Fraga ha invitado a Aguirre a que se calle

"Lo de la mordaza conmigo no va", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en respuesta a unas declaraciones del fundador del PP, Manuel Fraga, en las que invitaba a callarse a la jefa del Ejecutivo madrileño. Fraga aconsejó a Esperanza Aguirre, en una entrevista con Servimedia, que "debe callarse de una vez" y dejar de alimentar las especulaciones sobre su posible candidatura a la presidencia del partido en el XVI Congreso Nacional.

Fraga añadió en esa entrevista, que le "da lo mismo" que se presenten una o varias candidaturas en el cónclave, siempre que "al final todo el mundo salga razonablemente contento" para garantizar la cohesión y la unidad interna.

Aguirre ha hecho sus manifestaciones a los periodistas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tras clausurar una mesa debate de "Análisis de los resultados electorales del 9-M en la Comunidad de Madrid", con la participación de representantes del PP, PSOE, IU y UPyD.

Aguirre ha negado que vaya a presentar una candidatura alternativa a la del líder del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional del partido el próximo mes de junio al indicar: "He dicho que no un montón de veces". Ante las dudas respecto a su decisión, la presidenta madrileña se ha preguntado: "¿y yo qué culpa tengo?"

El peso de Madrid

En su intervención, Aguirre ha subrayado que, en las elecciones generales del pasado 9 de marzo, "el PP ha conseguido en Madrid, en votos totales, el mejor resultado de su historia", con 1.723.370 sufragios. A su juicio, este resultado demuestra que "el apoyo de los madrileños al PP no está estancado y tiene capacidad de crecer", al tiempo que "desmonta" el tópico de que al PP le interesa la abstención porque no es capaz de ganar con una alta participación.

Para Aguirre, el 9-M se ha demostrado que, "en Madrid, con una participación récord del 80,84 por ciento y con una movilización máxima de todos los sectores, el partido que más crece en número de votantes es el PP".  LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad