Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre contesta a Fraga: "Lo de la mordaza conmigo no va"

"Lo de la mordaza conmigo no va", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en respuesta a unas declaraciones del fundador del PP, Manuel Fraga, en las que invitaba a callarse a la jefa del Ejecutivo madrileño. Fraga aconsejó a Esperanza Aguirre, en una entrevista con Servimedia, que "debe callarse de una vez" y dejar de alimentar las especulaciones sobre su posible candidatura a la presidencia del partido en el XVI Congreso Nacional.
Fraga añadió en esa entrevista, que le "da lo mismo" que se presenten una o varias candidaturas en el cónclave, siempre que "al final todo el mundo salga razonablemente contento" para garantizar la cohesión y la unidad interna.
Aguirre ha hecho sus manifestaciones a los periodistas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tras clausurar una mesa debate de "Análisis de los resultados electorales del 9-M en la Comunidad de Madrid", con la participación de representantes del PP, PSOE, IU y UPyD.
Aguirre ha negado que vaya a presentar una candidatura alternativa a la del líder del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional del partido el próximo mes de junio al indicar: "He dicho que no un montón de veces". Ante las dudas respecto a su decisión, la presidenta madrileña se ha preguntado: "¿y yo qué culpa tengo?"
El peso de Madrid
En su intervención, Aguirre ha subrayado que, en las elecciones generales del pasado 9 de marzo, "el PP ha conseguido en Madrid, en votos totales, el mejor resultado de su historia", con 1.723.370 sufragios. A su juicio, este resultado demuestra que "el apoyo de los madrileños al PP no está estancado y tiene capacidad de crecer", al tiempo que "desmonta" el tópico de que al PP le interesa la abstención porque no es capaz de ganar con una alta participación.
Para Aguirre, el 9-M se ha demostrado que, "en Madrid, con una participación récord del 80,84 por ciento y con una movilización máxima de todos los sectores, el partido que más crece en número de votantes es el PP".  LA