Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre pide que las instituciones europeas "adelgacen su burocracia" para acercarse a la ciudadanía

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este miércoles a los candidatos de su partido a las elecciones al Parlamento del 25 de mayo el firme compromiso de que las instituciones europeas "adelgacen su burocracia" para acercarse a la ciudadanía y que de este modo "recuperen la ilusión por Europa".
Lo ha hecho en un acto en el distrito de Salamanca, donde ha estado acompañada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la eurodiputada y candidata en la lista del PP en estos comicios Pilar del Castillo. Aguirre cree esencial que los ciudadanos "miren a Europa sin recelo" y para ello hay que evitar que el enemigo de estas elecciones siga siendo la "abstención".
Aguirre --que ha sido presentada por el presidente del PP del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, diciendo con humor que tiene "algún defecto que otro, como que a veces el aparcamiento no le funciona-- ha parafraseado al candidato popular a las europeas, Miguel Arias Cañete, aseverando que "el problema más importante de estas elecciones es la abstención".
También ha aprovechado el acto para alabar la figura de Pilar del Castillo, de quien ha dicho que es una "curranta", una "eurodiputada sensacional" y la "candidata ideal para cualquier cosa". A ella se ha dirigido para pedirle que, desde el Parlamento, busque la cercanía con los ciudadanos, quienes en los primeros años de la democracia veían Europa "con esperanza e ilusión". "Todos queríamos estar en la Europa de la libertad y la democracia", ha rememorado.
El distrito de Salamanca también ha sido el lugar elegido para el mitin en el que ha apuntado que el papel de garantía y defensa de los derechos y libertades "no lo puede asumir otra institución" más que el Parlamento europeo. "Lo que el PP debe ofrecer a los ciudadanos es un firme compromiso para adelgazar la burocracia de la UE, acercarla a la ciudadanía y apoyar a los estados miembros en defensa de la libertad de los derechos de los ciudadanos", ha rematado la presidenta del PP de Madrid.