Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre ve "intolerable" que Podemos vea a Otegi como a un "héroe" cuando fue condenado por pertenencia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado de "intolerable" que desde Podemos le hayan "dado la bienvenida" a Arnaldo Otegi como si fuera un "héroe de la libertad" cuando es un "condenado" por pertenencia a banda armada.
En rueda de prensa, Aguirre se ha referido a las declaraciones de miembros de la formación morada como su líder, Pablo Iglesias, en referencia a Otegi y que se aluda a que ha estado en la cárcel por sus "opiniones políticas" cuando la realidad es que ingresó en prisión por "pertenencia a banda armada".
Tras censurar que desde Podemos se niegue a pedir la libertad en Venezuela del opositor al chavismo Leopoldo López, Aguirre ha señalado que "todas las ideas son buenas, incluida la independencia" pero que la "violencia es lo que hay que condenar".
Por otro lado, Aguirre ha dicho que Otegi no puede optar a ser Lehendakari porque está "inhabilitado" para ocupar cargo público.