Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre le pide a Rajoy que actúe contra Cobo

La presidenta exige al líder de los populares 'mano dura' contra Manuel Cobo. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Esperanza Aguirre le ha pedido al líder del PP que actúe contra Manuel Cobo. Cree la presidenta de la Comunidad de Madrid que Mariano Rajoy debería evaluar "las injurias" que la mano derecha del alcalde madrileño ha lanzado contra ella.
Sin embargo, hasta ahora ha sido la número dos del PP quein ha pedido una vez más calma. Mariano Rajoy ha dejado que María Dolores de Cospedal exigiera, públicamente, el lunes lealtad a Manuel Cobo y le recomendará que los problemas de casa los arregle de puertas para dentro.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha dicho que lo que está haciendo Esperanza Aguirre con la presidencia de Caja Madrid "no tiene nombre, es de vómito". Tras estás palabras, las critícas no han tardado. Solo el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, le ha apoyado públicamente.
El líder nacional del partido ha escurrido el bulto, a pesar de que Aguirre le ha puesto entre las cuerdas. Mariano Rajoy se ha limitado a decir que "da gusto iniciar una intervención hablando bien de quien se merece que hablen bien ", en referencia al líder popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti.
El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid elevó este lunes al Comité Nacional un escrito acusando a Cobo de "declaraciones injuriosas" contra el partido en Madrid y el Gobierno regional. Este Comité puede decidir no hacer nada contra el vicealcalde o suspenderlo de militancia hasta cuatro años. 
La presidenta regional ha dicho que "parece enteramente que me parece mal Rato, es que me parece espléndidamente. También me parece que estoy muy dispuesta, si el quiere, a proponerle como uno de los consejeros generales que elija la Asamblea de Madrid".
Acusaciones desde el Gobierno
El ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado al líder del PP de tener principios de "quita y pon" y de ser el "protagonista de la lucha por el control político de una caja". Le ha pedido responsabilidad y que se aparte de un intervencionismo "descarado" y "sin precedentes".
EBP