Crisis en el PP

Aguirre pide "reflexión" a los responsables de su partido

La presidenta de la Comunidad mantiene que San Gil "tiene sus razones" para discrepar

Gallardón y Ana Botella también piden "reflexión" a los dirigentes del PP

Esperanza Aguirre ha manifestado las dudas sobra la dirección de su partido tras el fracaso en la últimas elecciones. Vídeo: Atlas

Tras considerar que San Gil es un referente moral del partido que presenció "a menos de dos metros como asesinaban al líder político del PP Gregorio Ordóñez siendo ella secretaria del grupo, la presidenta de la Comunidad ha advertido de que si la presidenta del PP vasco ha discrepado y ha decidido no firmar la ponencia es porque "tiene sus razones". 

" María no es una persona que vaya a tomar esta decisión de manera frívola, todo lo contrario y por eso, creo que todos estamos en la obligación de reflexionar, especialmente quienes tienen en este momento la máxima responsabilidad política a nivel nacional", ha considerado. Aguirre ha subrayado que San Gil "no es ninguna funcionaria del partido" ni ninguna persona "que esté ahí por otra cosa que no sean las convicciones profundas que le llevan a arriesgar su vida y a ver morir a muchos de sus compañeros".

"Un cambio de situación"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado que la decisión de María San Gil de abandonar la redacción de la ponencia política del PP hay que entenderla "como un cambio de situación por su parte para seguir aportando y enriqueciendo el proyecto de nuestro partido". El alcalde de Madrid considera que la líder del PP vasco en un referente entre los populares.



"María San Gil es uno de los grandes valores que tenemos en nuestro partido. Es una persona formidable. Creo que es un referente para todos los militantes de nuestro partido", ha afirmado Gallardón, tras visitar las obras de un vivero de empresas de moda en Puente de Vallecas.

Ana Botella "está" con San Gil

"Yo, desde luego, estoy con María San Gil", ha afirmado la delegada, que ha recomendado "reflexión" a la dirección del PP. Además, Ana Botella ha subrayado que San Gil ha abandonado la ponencia política porque puede que en ella " no estén garantizados los principios del partido en esa ponencia".

 

Según la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, "la cuestión del nacionalismo es el fondo que ha llevado a la presidenta del PP vasco a abandonar la ponencia política".  CGS

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad